lunes, 11 de noviembre de 2013

La lesión de tobillo deja fuera a Eulalia durante una semana

El equipo de l’eixample ha de hacer frente a su rival sin una de sus piezas clave

La semana pasada, el alero del equipo sufrió una lesión en el tobillo tras forzar una jugada en el partido contra Aigües del Prat.
La primera torcedura de la jugadora se produjo mientras Eulalia se apoyaba en un solo pie. Se desequilibró y cayó al suelo, provocando el daño.
La lesionada se ha visto obligada a perderse el partido de la semana. Aunque se trata de una lesión leve que sólo pide 7 días de reposo y tras éstos volverá con fuerzas para dar la cara en el partido del próximo domingo.
La perdida de la jugadora ha supuesto un gran vacío pues es una posición clave en el juego del Ipsi y ha conllevado una pérdida importante de tantos.
 

 

El ipsi saborea un nuevo triunfo


El partido, disputado hoy contra el Vedruna-garcia a las 11 horas en campo contrario, ha terminado en victoria para el Ipsi, a pesar de no presumir de un juego brillante.

Doce han sido los puntos que han llevado al equipo al triunfo, jugando con las últimas de la tabla y a falta de mucho acierto. Han jugado en zona durante muchos minutos y eso les ha permitido remontar y poder ganar.
El juego se ha caracterizado por la pérdida de muchas pelotas, “poco acierto y poco juego”. El marcador no ha bastado para satisfacer a las jugadoras, que admiten que el partido de hoy ha estado bastante flojo y lamentan no haber enseñado su mejor cara.
Así pues, el resultado mantiene al equipo en la 4ª posición pero con ansias de aspirar a más. En el próximo partido el Ipsi se enfrentará al equipo de Castelldefels, que tendrá lugar en campo propio.


 
Jugada de ataque del Vedruna-Garcia

 

domingo, 3 de noviembre de 2013

Aigües del Prat se impone ante un Ipsi inferior

El intenso partido se ha disputado a las 10.30 de la mañana en el polideportivo del Ipsi. En este se han enfrentado dos equipos muy igualados en la clasificación y finalmente ha resultado victorioso el equipo visitante.

El enfrentamiento ha empezado en clara desventaja para los de l’eixample, estaban dormidos y apenas defendían. “La primera parte ha sido un desastre” comenta una jugadora, “no jugábamos a nada”. Siete puntos de diferencia separaban a los equipos.
Pero, en la segunda parte, las sensaciones han sido mejores. Se notaba más intensidad y más acierto por parte del equipo de casa que ha empezado a remontar, aunque la motivación no ha durado mucho. Al final, el marcador se ha vuelto a igualar para dejar paso, ya en los últimos minutos, a esos cinco puntos de diferencia que han decidido el partido.
La sensación general del equipo es de insatisfacción, tanto con el resultado como con el juego. Según el equipo, podían haber trabajado más, no lo han dado todo y eso ha provocado la derrota. El cambio de actitud en el equipo no se ha visto reflejado en el partido de hoy, que ha dejado caras largas entre el conjunto.

El Ipsi se revive

Cambio de actitud en el equipo de l’eixample

El equipo de l’eixample está experimentando un cambio radical de actitud. Esta mejora se ve reflejada en sus resultados, que tienden al alza en el marcador y llevan al equipo a avanzar en la tabla de clasificaciones.
El impase se ha producido desde hace unas dos semanas, cuando tuvo lugar una charla por parte del entrenador hacia sus jugadoras. Al parecer, la respuesta hacia esta ha sido positiva, se ha mejorado la puntualidad de las chicas en los entrenamientos y también se percibe una mayor motivación a la par que implicación.
Aun así, el equipo está todavía a prueba, como afirma el entrenador, el cual no descarta tomar medidas en el caso de que sean necesarias. Los resultados son buenos pero no cabe la mínima posibilidad de relax ya que el nivel se encuentra bastante igualado.
El nuevo IPSI ahora más motivado, se ve con fuerzas para enfrentarse a una liga muy competida a día de hoy, en la cual los primeros equipos están muy igualados mientras que entre los últimos hay bastante desnivel.  

domingo, 27 de octubre de 2013

Laura Martin juega su primer partido tras la operación


La base del equipo ha vuelto a jugar después de una operación de ligamentos cruzados. La operación supuso para la jugadora la retirada temporal y 8 meses de rehabilitación.

El partido de hoy ha sido el primero después de la operación de rodilla izquierda que la dejó fuera del equipo durante una larga temporada. El resultado ha acabado en victoria, con un marcador de 59-66.

La jugadora, que ha abierto el marcador con su primer tanto, se siente con fuerzas y muy satisfecha con el resultado que, dice, es fruto del gran esfuerzo y dedicación de horas de entrenamiento intensivo. A pesar de la victoria, admite que aun siente molestias en la pierna al forzarla durante las sesiones.

Y es que el problema viene de lejos. Se trata de la segunda operación de rodilla de la deportista; la primera fue de menisco interior y estuvo cuatro meses de rehabilitación. Un año después, durante un entrenamiento se volvió a lastimar los ligamentos cruzados y, tras la dolorosa operación, ha tenido que rehabilitarse en el mismo hospital.

Victoria contra el Sant Just

C.B.IPSI anota en el partido de hoy 66 tantos frente a los 59 del equipo de Sant Just, jugando en campo contrario y a pesar de las continuas faltas de los rivales que aumentaban la tensión en el ambiente.

Ha sido un partido ajustado y hasta el último momento no se ha podido respirar. “Hemos fallado bastante pero la efectividad del tiro exterior la hemos mejorado”, afirma la base, cosa que se ha podido comprobar en el aumento de triples acertados.

La jugadora del equipo se queja, por otro lado, de las increpancias e insultos recibidos por parte de las rivales. Han expulsado a 3 de ellas por faltas, un hecho que ha marcado la constante agresividad del partido.

La victoria sitúa al equipo a media tabla, aunque la liga no ha hecho más que empezar. Se aprecia una evolución en el equipo del "eixample", que tiene aspiraciones de ponerse en cabeza, más entendimiento y una mejor cohesión entre los miembros des de que empezaron ahora ya hace un mes, en septiembre.
 
 

domingo, 20 de octubre de 2013

Presentación


Me llamo Maria Porta Vilaplana y soy estudiante de periodismo de la Facultad de Comunicación de la UAB. Este blog tratará sobre el equipo femenino de básquet sub21 del nivel A del club de básquet ipsi.

En este equipo juega una amiga mía, y enamorada de este deporte, des de hace 4 años. Para los no entendidos en el tema, en la categoría sub21 compiten aquellos jugadores menores de 21 años y dentro de éste hay tres niveles que, ordenados de mejor a peor, se clasifican alfabéticamente en A, B i C. El grupo se compone de 14 jugadoras que entrenan tres veces a la semana y juegan cada fin de semana.
He escogido este tema porque des de hace ya años, tantos como los que hace que conozco a mi amiga, que la oigo hablar apasionadamente de este deporte y nunca he tenido la oportunidad de enterarme del todo del mundo que se esconde tras él. He pensado que seria una buen opción elegirlo para poder introducirme en él y, a lo mejor, llegar a entender la admiración que mi amiga siente.